EL ESPESOR IDEAL

 

La principal función de una sartén es poder reemplazar a la plancha de una manera mas versátil. 


Por un lado existen las actuales sartenes de chapa de 1 a 1,5 mm de espesor (hierro fino). Estos   espesores no son suficientes para sacar provecho de la principal característica del hierro que es  mantener la temperatura.  


Por otro lado, un espesor tan delgado, no soporta el shock térmico al que es sometido y la chapa   cede generando deformaciones, y una base ondulada vulnera el apoyo sobre la fuente de calor,       principalmente en la superficies planas como la plancha, anafe o inducción, perjudicando la cocción homogénea.  


En el otro extremo, las sartenes de fundición de hierro, están limitadas a espesores no menores a 5mm, que si bien funcionan correctamente, son demasiado pesadas y difíciles de utilizar para saltear o despachar en el servicio. 


Consideramos que 3 mm es la medida perfecta para mantener la temperatura, evitar ondulaciones por  shock térmico y lograr un peso razonable para utilizar con agilidad y eficiencia.

 

 

UNA SOLA PIEZA

 

- Estampadas en una sola lamina de hierro de 3mm,sin soldaduras ni remaches.


- Soporta el uso de elementos punzantes.


- La capacidad antiadherente del hierro curado, mejora con cada uso.


- Por su espesor y materialidad mantiene las altas temperatura con gran eficiencia, especial para  dorar de forma rápida piezas precocidas (Sous-vide) sin pasarlas de punto o sellar carnes sin extraer jugos excesivamente.


- El acero laminado no se quiebra a diferencia de la fundición de hierro.

 

En el siguiente Link podrá ver las ultimas modificaciones realizadas:  www.darto.org/nuevas-mejoras/